Detienen en Nuevo Laredo al líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales

Publicado el 15 de julio de 2013

BPQw_iECMAEdp2C

Miguel Ángel Treviño Morales, el «Z-40», líder del cártel de Los Zetas, fue capturado por elementos de la Marina según confirmaron fuentes oficiales mexicanas y estadounidenses al diario «Dalla Morning News». Diversas informaciones difieren en el lugar de la captura: Anáhuac (Nuevo León) o Nuevo Laredo (Tamaulipas). A sus 40 años Treviño se había convertido en el líder de la organización criminal más sanguinaria de México, después de que Heriberto Lazcano, «El Lazca», fuera abatido en octubre del año pasado en un enfrentamiento con fuerzas federales.

El «Z-40» nació el 28 de junio de 1973 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, bastión de Los Zetas desde que hace más de una década se pusieran al servicio del cártel del Golfo como su brazo armado. Entre 2006 y 2007 Treviño fue el jefe de plaza en Nuevo Laredo para el cártel del Golfo y después fue enviado como encargado al puerto de Veracruz. En abril de 2010, poco después de la ruptura con sus patrones del Golfo (que hoy en día lidera Mario Ramírez Treviño, «El Pelón»), el «Z-40» salió con vida de un enfrentamiento con soldados en el rancho Los Martínez, en el municipio de Camargo (Chihuahua).

Una fotografía de Treviño, realizada supuestamente tras su detención, ya circula en las redes sociales. El capo aparece con golpes en la cara y algo más grueso que en las imágenes que se disponían de él. El Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de más de cinco millones de dólares por información que condujera a su arresto, que se sumaban a los dos millones que daban las autoridades mexicanas. Su hermano Omar, conocido como el «42», podría hacerse ahora cargo de la estructura criminal.

Vía News Repubic

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente