Dolor en Argentina: Van 25 muertos por la agresiva tormenta que sorprendió a Buenos Aires

Publicado el 3 de abril de 2013

Plata-calles-inundadas-Nani-Mendoza_CLAIMA20130403_0092_25

La tormenta que cayó durante la noche del martes en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, dejó al menos 25 muertos y miles de personas evacuadas, confirmaron las autoridades.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, dijo que la mayoría de los muertos son del sector de Tolosa, de La Plata, un suburbio humilde. El diario argentino La Nación dice que tras los 30 centímetros de agua que cayeron en dos horas, “La Plata quedó virtualmente sumergida: los principales edificios de la gobernación tienen sus puertas cerradas, la mitad del transporte público no funciona y miles de personas divagaban por las calles tratando de llegar a destino”.

Las autoridades provinciales habían confirmado durante la mañana dos víctimas fatales, pero más tarde el gobernador de la provincia confirmó que la cifra de muertos asciende a 25. Bomberos, efectivos del Ejército, Prefectura y de policía bonaerense trabajan en la zona para rescatar a los vecinos que continúan afectados.

Además, en la capital argentina, Buenos Aires, las fuertes lluvias que cayeron en la mañana del martes dejaron al menos seis muertos y unos 300 evacuados tras inundarse varios barrios de la capital argentina.

Vía BBC

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente