Donald Trump reveló una nota secreta que le enviaron desde Corea del Norte

Publicado el 13 de julio de 2018

El presidente de Estados Unidos dio a conocer el contenido de una carta, este jueves 13 de julio, que le hizo llegar su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, el pasado 6 de julio, luego de concluida la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo a Pyongyang.

Ante esto, el mandatario norteamericano dejó en claro que la misiva fue una gran nota, y destacó que se trata de un indicio de un gran proceso que se ha hecho.

De igual manera, en la carta, Kim le agradece a Trump por “los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos (…) para mejorar las relaciones entre los dos países”. Se reafirmó la confianza en el acuerdo logrado en Singapur, que abre todo un nuevo panorama en las relaciones bilaterales y coyunturales entre ambos gobiernos y que contribuye a la paz mundial.

El líder norcoreano concluyó la nota deseando que la confidencia con Trump “siga fortaleciéndose en un futuro”, con el fin de seguir avanzando en la desnuclearización de la península de Corea, y también de lograr la paz.

 

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente