Drama en Colombia: rescatistas buscan con esperanzas a los once enterrados por la avalancha de barro

Publicado el 7 de octubre de 2012

image

Los equipos colombianos de socorro reanudaron hoy la búsqueda de once personas que desaparecieron el sábado en una avalancha en la localidad de Isnos, en el departamento suroccidental del Huila, que causó cuatro muertos y más de un centenar de damnificados.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental) aclaró que el número de desaparecidos es de once, dos más que lo anunciado previamente.

Asimismo, la portavoz de la UNGRD, Sandra Calvo, dijo a Efe por teléfono que los organismos de socorro en el área del desastre también precisaron hoy que los muertos son cuatro y no cinco, como informaron el sábado.

“Nos dijeron que creyeron haber avistado otro cadáver, pero no lo encontraron”, agregó la portavoz.

Seis personas resultaron heridas por la avalancha, que destruyó trece casas, causó daños a otras veinte y dejó al menos 165 personas damnificadas, según los informes de la UNGRD.

Más de 150 socorristas y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y la Cruz Roja Colombiana (CRC), así como uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, participan en las tareas de rescate, según un comunicado de la UNGRD.

La tragedia tuvo lugar en Villa del Prado, aldea rural de Isnos, y fue causada por una creciente de la quebrada La Chorrera que también afectó el caserío vecino de Remolinos.

Además de la ayuda enviada el sábado a los damnificados, el Gobierno colombiano prepara una brigada del Ministerio de Salud para prestar asistencia a los afectados por la creciente causada por las lluvias.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente