DRAMÁTICO: Asciende a 46 la cifra de muertos por lluvias en Argentina

Publicado el 3 de abril de 2013

argentina-lluvias--644x362Al menos 46 personas fallecieron en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, tras las fuertes lluvias registradas este martes en el centro del país.

La información fue suministrada por el gobernador de esa entidad, Daniel Scioli, quien calificó la situación como “una tragedia sin precedentes”, citó Télam.

“Es un momento muy grave que nos tiene que unir a todos en lo más sagrado que es salvar vidas”, añadió Scioli, quien dijo que el número de víctimas podría aumentar porque hay personas desaparecidas.

Además, unas 2.200 personas fueron evacuadas en los barrios y periferia de La Plata, detalló el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli.

“Estamos en una situación de suma gravedad; las consecuencias de esta tormenta son gravísimas”, añadió.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió las áreas afectadas por la inundación en La Plata, donde dialogó con grupos de vecinos damnificados por el temporal.

El portal de Página 12 informó que sobre La Plata cayeron cerca de 400 milímetros de agua, cuando el promedio de precipitaciones para abril es de 74, por lo que la ciudad fue cubierta 50% por el agua.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente