Ecuador pedirá antecedentes judiciales a migrantes venezolanos tras feminicidio

Publicado el 21 de enero de 2019

A partir de este lunes el  Gobierno de Ecuador pedirá a una constancia de antecedentes judiciales los venezolanos que ingresen al país, así lo anunció el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, a causa  de un feminicidio perpetrado por un hombre de nacionalidad, que generó rechazo y muestras de xenofobia.

 

“Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, informó

 

A través de un video, el vicepresidente ecuatoriano aseguró que su país ha agotado “todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país”.

 

El anuncio llega tras el asesinato el pasado sábado de una mujer embarazada en la ciudad andina de Ibarra (al norte de Ecuador), hecho que tildó de “deleznable” y que, dijo, “ha llenado de dolor a la sociedad”.

 

Cabe mencionar que entre 2014 y 2018 ingresaron a la nación ecuatoriana más de 1,2 millones de venezolanos, de acuerdo con la cancillería, que ha otorgado unas 97.000 visas a peticionarios de esa nacionalidad.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente