Ecuador tiene nuevo embajador ante la OEA

Publicado el 17 de julio de 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a través de un decreto a Carlos Játiva como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Moreno decreta específicamente “nombrar al embajador de servicio exterior Carlos Alberto Játiva Naranjo como representante permanente de Ecuador” ante la OEA.

Játiva reemplaza a José Valencia, quien fue designado hace pocos meses como canciller de la República en lugar de María Fernanda Espinosa, presidenta electa para el siguiente periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El actual embajador ante la OEA se desempeñaba anteriormente como representante permanente del país ante los organismos internacionales en Viena.

Es diplomático de carrera, con más de 30 años de experiencia en el servicio exterior, ocupó funciones como subsecretario de América del Norte y Europa en la Cancillería y anteriormente fue embajador en Francia y Suecia.

Según el artículo 147 de la Constitución, una de las atribuciones del presidente del país es nombrar y remover a embajadores y jefes de misión. Aún no se ha designado al reemplazo de Játiva en Viena.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente