EE.UU.: Texas ejecuta al décimo primer preso de 2013

Publicado el 31 de julio de 2013

eeuuUn exanalista financiero con historial de comportamiento agresivo fue ejecutado este miércoles en una prisión de Huntsville, Texas (Estados Unidos), por el asesinato de dos conductores de camión ocurrido quince años atrás en un incidente de tráfico.

Una noche de agosto de 1998 Douglas Feldman, entonces de 40 años, manejaba su motocicleta en una autopista de Dallas cuando, según su versión, Robert Everett le cortó el paso con su vehículo.

Feldman explicó en su juicio cómo sacó su pistola y disparó a Everett y cómo unos 45 minutos después, todavía molesto, mató a Nicholas Velásquez, un conductor de cisterna, mientras este ponía gasolina en una estación de servicio.

Cuando era conducido a la sala donde se le aplicaría la inyección letal, Feldman gritó que él había condenado a morir a los dos hombres, que él mismo había ejecutado la sentencia y que lo habían mantenido detenido ilegalmente los últimos quince años, por lo que exigió su inmediata liberación.

Durante su tiempo en prisión, Feldman acumuló 136 sanciones disciplinarias.

Se trata del décimo primer prisionero ejecutado en Texas este año y el tercero en el mes de julio. Se espera que otros siete sean ejecutados en el estado en los próximos meses.

 

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente