EE.UU. y México discuten fórmulas para combatir los problemas que los aquejan en común

Publicado el 30 de julio de 2018

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y la secretaria de Seguridad Interior del Gobierno de EE.UU., Kirstjen Nielsen, analizaron en Washington problemas de tráfico de armas, seguridad y migración fronteriza, informó el lunes la oficina del ministro mexicano.

“Ambos funcionarios intercambiaron planteamientos y establecieron compromisos para atender problemáticas específicas como el tráfico de armas, la seguridad en las fronteras y la migración”, informó en un comunicado la oficina del responsable de Navarrete.

Durante el encuentro, funcionarios de ambos gobiernos acordaron 5 acciones en los temas de la agenda bilateral. En esta reunión, se lograron afinar detalles de programas en materia de seguridad, migración, repatriación y refugio.

Navarrete Prida destacó que con sus contrapartes americanas planean coordinar cinco acciones, que incluyen el intercambio de información para combatir la trata de personas y el crimen organizado, así como también algunos programas de migración laboral temporal.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente