La Casa Blanca advirtió este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que si no «hace lo correcto» y publica las actas de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, Estados Unidos llevará a cabo más acciones contra Venezuela.
«Hemos emitido sanciones. No vamos a descartar nada en el futuro», apuntó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa telefónica.
Destacó que Maduro “tiene opciones y decisiones que solo él puede tomar”, incluyendo la publicación de todos los datos y resultados electorales para asegurar la transparencia y la voluntad del pueblo venezolano, publicó EFE.
Aseguró que el Departamento de Estado prohibió la entrada de funcionarios «alineados» con quienes tienen el poder en Venezuela, que han estado implicados en el socavamiento del proceso electoral y en la represión contra los ciudadanos. Sin embargo, no dijo a quiénes se refería.
En respuesta, el gobierno venezolano rechazó enérgicamente las sanciones, calificándolas de “crimen de agresión” y acusando al Gobierno de los Estados Unidos de imponer “medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales” contra funcionarios venezolanos.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica