EEUU asignó ayuda de $52 millones a oposición venezolana

Publicado el 25 de septiembre de 2019

El gobierno de Donald Trump está más que triplicando la ayuda de Estados Unidos a la oposición en Venezuela y por primera vez aportará dinero directamente a Juan Guaidó.

 

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

 

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

 

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas.

 

El funcionario habló a condición de no ser identificado, porque no estaba autorizado a comentar detalles del paquete de ayuda.

 

Estos fondos se suman a los cientos de millones de dólares que Estados Unidos aporta para ayudar a paliar la crisis desatada por más de 4 millones de personas que se fueron de Venezuela para escaparle a la crisis y se instalaron en Colombia, Perú, Ecuador y otras naciones latinoamericanas.

 

Via Agencias/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente