EEUU y siete países piden una reunión en la OEA sobre Venezuela

Publicado el 18 de enero de 2019

EEUU y otros siete países pidieron la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los “recientes acontecimientos en Venezuela“.

 

La petición está firmada por el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, y está dirigida al representante de El Salvador en el organismo, Carlos Alberto Calles Castillo, quien asumió el 1 de enero la Presidencia del Consejo Permanente, un puesto que rota entre los Estados miembros.

 

El representante de El Salvador, país en el que gobierna el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), deberá ahora responder a la petición de los ocho países.

 

Esos ocho solicitantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE.UU.

 

Esas naciones piden que el encuentro sea el jueves 24 de enero y que se destine específicamente a abordar “los recientes acontecimientos en Venezuela”.

 

El pasado 10 de enero, el organismo internacional acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato del presidente, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

 

Via EFE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente