Egipto: manifestantes prenden fuego a dos edificios universitarios

Publicado el 28 de diciembre de 2013

fuego El Cairo

Estudiantes que apoyan a los Hermanos Musulmanes y que se han enfrentado a la policía en los últimos días incendiaron dos edificios de la universidad de al-Azhar en El Cairo, Egipto.

Uno de los manifestantes murió mientras se producía uno de los choques contra la policía en el interior del lugar.

Funcionarios encargados de la seguridad del campus dijeron que los manifestantes llegaron al edificio de la facultad de negocios y alertaron a los estudiantes que estaban allí sobre lo que iban a hacer.

Después se dirigieron a la facultad de agricultura donde se registró el otro ataque.

Estos brotes de violencia se dan un día después de que al menos tres personas murieran en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y seguidores de los Hermanos Musulmanes, que fue denominada esta semana por el gobierno como una “organización terrorista”.

El gobierno, en manos de una junta militar desde el pasado 3 de julio, dijo que el ataque a la universidad de al-Azhar fue ordenada por los Hermanos Musulmanes.

Los voceros de la organización negaron la acusación.

Esta es una de las últimas medidas que el gobierno actual ha tomado en contra de la agrupación política islámica más antigua del país.

El secretario de Estado de EE.UU., Jonh Kerry, expresó su preocupación por lo que denominó “una oleada de arrestos” y pidió un proceso político inclusivo.

Al-Azhar es uno de los centros más importantes de aprendizaje para los musulmanes y se ha convertido en el campo de batalla entre estudiantes y la policía en los últimos meses.

El futuro de Morsi

Después de ser derrocado, Mohammed Morsi, el primer presidente egipcio elegido democráticamente, fue acusado de múltiples crímenes y actualmente se encuentra en prisión.

Su juicio empezó el pasado mes de noviembre, pero fue pospuesto hasta el ocho de enero de 2014.

Muchos de los colaboradores de Morsi, como el exprimer ministro, Hisham Qandil, también fueron capturados por el gobierno interino que dirige el país.

 

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente