Egipto ya tiene nuevo Presidente

Publicado el 24 de junio de 2012

mursiHace minutos la comisión electoral de Egipto anunció que Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, resultó electo Presidente y ahora pasará a ser investido.

Morsi se ha impuesto con poco más de 13 millones de votos sobre los 12 millones alcanzados por Ahmed Shafiq, exprimer ministro de Mubarak, en una reñida batalla política que aún no parece terminar en el convulso Egipto.

Los números han sido los de la segunda vuelta, ha señalado Faruk Sultán, cabeza de la comisión de elecciones.

Tanto Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y Ahmed Shafiq, exprimer ministro de Hosni Mubarak se habían declarado ganadores y tal situación llevó a tensiones extremas en varias localidades egipcias, entre ellas El Cairo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en el poder desde la renuncia de Mubarak en febrero de 2011, había llamado esta semana a todas las partes a "evitar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del país", y afirmó que actuará "con la mayor firmeza ante cualquier tentativa de dañar los intereses públicos y privados".

El CSFA acaba de atribuirse grandes prerrogativas que le permiten mantenerse en el poder sea cual sea el resultado de la elección presidencial, tras la disolución, por decisión de la Corte Constitucional, del Parlamento elegido recientemente y controlado por los Hermanos Musulmanes.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente