El 30 de mayo se celebrará la primera audiencia sobre los atentados de Boston

Publicado el 22 de abril de 2013

boston explosiveLa primera audiencia judicial sobre el atentado de Boston (EE.UU.) fue designada para el 30 de mayo, debido a los cargos presentado hoy contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de colocar las bombas.

De acuerdo con la cadena CNN, la audiencia está prevista para ese día a partir de las 10.00 hora local (14.30 GMT) en un tribunal federal de Boston.

Tsarnaev, quien está hospitalizado por estar herido de gravedad, está citado a comparecer a la cita.

El joven, de 19 años, fue acusado por el Gobierno estadounidense del uso de “armas de destrucción masiva” contra personas, por lo que podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano, Tamerlan, son considerados sospechosos de colocar las dos bombas que mataron hace una semana a tres personas durante el popular maratón de Boston e hirieron a más de 200, según el Departamento de Justicia.

Con este proceso se busca además de establecer responsabilidades, esclarecer el motivo que llevó a los hermanos a cometer los atentados, pues hasta ahora  sigue siendo una incógnita para las autoridades.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció hoy que Dzhokhar no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado ante un tribunal civil.

El portavoz argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnaev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, que implica un proceso a través de la justicia militar.

Vía Radio Caracol

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente