El clima sigue castigando: Corea del Sur y China esperan el tifón Bolaven

Publicado el 27 de agosto de 2012

tifon Corea del Sur se preparaba hoy para la llegada el tifón Bolaven, considerado el más fuerte que haya afectado a ese país en una década, mientras que en China también es esperado luego de cruzar por Japón.

El tifón número 15 de esta temporada pasó este lunes por el sur de la isla japonesa de Okinawa, donde causó cortes de energía eléctrica así como daños menores, reseñó un despacho de la agencia Kyodo.

En Korea del Sur se espera la llegada de esta tormenta hacia las 3:00 horas de este martes (18:00 GMT de este lunes), con una trayectoria que afectaría de manera directa a la capital Seúl hacia las 14:00 horas del martes (5:00 GMT), indicó la agencia Yonhap.

La llegada de Bolaven ha hecho que se ordene la suspensión de las actividades académicas desde preescolar hasta bachillerato por un día en toda la región de la capital surcoreana, orden que se aplicará también en algunas otras partes del país.

La velocidad de aproximación de la tormenta a la península coreana es la más rápida en una década, y se recordó que la última similar sucedió en 2002, cuando el tifón Rusa dejó 246 muertos y cuatro mil 500 millones de dólares en pérdidas.

En China, mientras tanto, se liberó una alerta amarilla de tormenta a lo largo de las costas de las provincias Shandong y Zhejiang, y se reportaron olas de hasta 10 metros de altura en el mar de China Oriental la madrugadaa de este lunes.

China también se encuentra pendiente del tifón Tembin, el número 14 de esta temporada, el cual podría alcanzar las provincias de Zhejiang y Fujian en los próximos días, indicó un reporte de la agencia Xinhua.

Vía Yucatan.com.mx

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente