El FBI asegura que extenderá la investigación al ámbito internacional para aclarar atentados en Boston

Publicado el 16 de abril de 2013

imagesboston “No hay una amenaza física inminente conocida en ningún lugar en el que podamos realizar una investigación en este momento”, dijo este martes Rick DesLauriers, el agente especial a cargo del FBI en la División de Boston, tras la investigación por el atentado terrorista en la Maratón el lunes.

Previamente, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick dijo que no fueron encontradas bombas sin explotar después de las dos explosiones que sacudieron la carrera Más temprano, el comisionado de policía de Boston había dicho que al menos un artefacto explosivo había sido encontrado.

Las declaraciones fueron hechas por el FBI, autoridades de inteligencia y otros funcionarios estadounidenses durante una conferencia de prensa donde informaron sobre la investigación tras el ataque terrorista en Boston que ha dejado tres muertos y más de 170 heridos.

El jefe de la policía de Boston, Ed Davis dijo que la escena del crimen se ha reducido de 15 a 12 bloques a medida que avanza la investigación.

Añadió que la policía tiene la intención de escudriñar “a través de cada cuadro de cada vídeo” en la escena del ataque terrorista de la Maratón de Boston en busca de pistas.

Las autoridades, incluidos expertos en explosivos registraron el lunes un apartamento en Boston, Massachusetts y removieron algunos elementos después de que dos bombas mortales golpearon la Maratón de Boston el lunes. Pero los investigadores permanecen en silencio sobre hasta qué punto la búsqueda podría estar relacionada con la investigación del atentado.

Un funcionario policial dijo que la búsqueda no es una sugerencia de que se puede tener un sospechoso. En este momento no hay ningún sospechoso y no hay una teoría aceptada sobre eso, dijo el funcionario.

La búsqueda en la casa está conectada con un joven ciudadano saudí que se encuentra de visita con una visa de estudiante y fue cuestionado, dijo el funcionario. Hasta el momento, el funcionario dijo a CNN, que no ha oído hablar de algo que tenga conexión de la persona con los atentados.

Las autoridades también planean buscar a través de los videos de las cámaras de vigilancia cerca del ataque en Boston Copley Square. Hasta el momento no hay material de archivo que muestre a alguien colocando las bombas.

Vía CNN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente