El mundo reacciona a los acontecimientos en Egipto

Publicado el 3 de julio de 2013

157433582

El rey Abdulá de Arabia Saudita envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansour, diciendo que su nombramiento llega en un momento crucial de la historia de su nación.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado ordenó a su personal diplomático no esencial y sus familiares que dejen el país.

El canciller británico, William Hague, exhortó a todas las partes a mostrar moderación, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, expresó que su país también ve con gran preocupación la situación en Egipto.

Entre tanto, decenas de miles de manifestantes contrarios al derrocado presidente Mohamed Morsi y congregados en la plaza Tahrir, en El Cairo, celebraron ruidosamente el golpe del Ejército.

El mismo también recibió la aprobación pública de la autoridad islámica más alta de Egipto, el jeque de la mezquita Al Azhar, así como el Papa Copto -Teodoro II- y el líder de la oposición, Mohamed El Baradei.

Soldados apoyados por vehículos blindados aseguraron lugares clave en El Cairo, incluidas áreas cerca de donde se llevan a cabo las manifestaciones a favor de Morsi.

En su discurso, el general Abdel Fattah al Sisi advirtió que el ejército y la policía responderán a cualquier acto de violencia.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente