
El Papa Francisco comunicó este sábado 9 de enero que planea vacunarse el nuevo coronavirus la próxima semana e instó a todos a someterse a vacunación para proteger sus propias vidas y la de los demás.
«Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse. Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de otros», subrayó Francisco en una entrevista en el canal de televisión italiano Canale 5.
En donde además compartió que «la semana que viene, comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano, y yo me he reservado. Debe hacerse», agregó en la entrevista el Pontífice.
La ciudad del Vaticano, hogar de unas 450 personas, incluido el papa Francisco, espera recibir suficientes dosis, desarrolladas por Pfizer & BioNTech contra el virus SARS-CoV-2, para vacunar a todos sus residentes y trabajadores.
Al papa Francisco, de 84 años, le extirparon parte de un pulmón durante una enfermedad cuando era joven, lo que lo hace potencialmente vulnerable a este virus por causa de una enfermedad preexistente.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Información de Agencias/Diario República