El Papa está encalichao: dice que la mentira de Judas es la marca del diablo

Publicado el 26 de agosto de 2012

image

El Papa Benedicto XVI calificó este domingo de "marca del diablo" la "falsedad" de Judas, quien permaneció junto a Jesús, pese a que éste se negara a dirigir una revuelta contra los romanos.

"También Judas habría podido irse, como hicieron muchos discípulos; es más, habría debido irse, si hubiese sido honesto.

En cambio permanece con Jesús (…) con el propósito secreto de vengarse del Maestro", indicó el Papa desde el balcón de su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

"Judas se sentía traicionado por Jesús, y decide a su vez traicionarlo. Judas era un zelota, y quería un Mesías vencedor, que guiase una revuelta contra los Romanos. Pero Jesús había desilusionado estas expectativas", agregó.

"Judas no se fue, y su culpa más grave fue la falsedad, que es la marca del diablo. Por esto Jesús dice a los Doce: «¡Uno de ustedes es un diablo!» El Papa considera importante separar la religión de la lucha política y ha desautorizado a sacerdotes que han participado en combates políticos revolucionarios.

Dichos sacerdotes pueden abandonar la Iglesia Católica, pero, de no hacerlo, no deben participar en intrigas de ningún tipo, según Benedicto XVI.

El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de haber transmitido a personas exteriores al Vaticano documentos reservados, lo que se ha considerado como una traición, será juzgado por un tribunal de este pequeño país.

AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente