El Papa Francisco visitó un albergue de mujeres

Publicado el 2 de marzo de 2018

El Sumo pontifice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, volvió a dejar el Vaticano para visitar un albergue de mujeres.

Las madres que habitan la  “Casa de Leda”, en otrora una casa del crimen organizado y que fue confiscada para dar albergue a mujeres detenidas y a sus hijos, fueron sorprendidas por la visita del Papa Francisco, quien no se cansa de hacer su obra fuera de los muros del palacio vaticano.

Continuando con los “Viernes de la Misericordia”, que el Papa inició durante el Jubileo de la Misericordia de 2016, Francisco abandonó el Vaticano a las 4:00 p.m. (hora de Roma) acompañado de Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

 Este tipo de casa es la primera que existe en Italia y su responsable Lillo Di Mauro, contó al Papa los esfuerzos para configurar la estructura, así como la importancia de restituir a la sociedad un espacio donde se pueda desarrollar un proyecto de gran humanidad.

“Santidad, Padre querido, somos los invisibles”, expresó emocionado al dar la bienvenida a Francisco.

“Somos algunos de los miles de niños y niñas hijas de padres recluidos en las cárceles italianas que vivimos con ellos en prisión o que vamos a visitarlos. Para defender la dignidad de nuestros padres detenidos nos cuentan mentiras, haciéndonos creer que entramos en un colegio o en un puesto de trabajo”, expresó, de acuerdo a una nota difundida por la Santa Sede.

Aciprensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente