El Papa Francisco: “No traigo oro ni plata, sino lo más valioso que se me ha dado, Jesucristo”

Publicado el 22 de julio de 2013

76 2013-07-22 14-32-06h

El papa Francisco dijo el lunes en Río de Janeiro, en su primer acto con las autoridades de Brasil, no traer “ni oro ni plata, sino lo más valioso: Jesucristo”, en su primer viaje internacional de su pontificado.

“No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros”, afirmó Francisco en la ceremonia de bienvenida ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

El Sumo Pontífice inició una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Hablando en portugués, Francisco le pidió a los jóvenes “hacer discípulos” en todas las naciones.

“Vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible y creen un mundo de hermanos”, señaló.

 

El papa Francisco arribó a Río de janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. El pontífice llegó en un vuelo de Alitalia, que llevaba las banderas de Brasil y de la ciudad estado del Vaticano, y fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff.
Francisco es esperando por miles de jóvenes católicos, que le aguardan con los brazos abiertos como la simbólica imagen carioca del Cristo Redentor, para una jornada de evangelización en la que predominarán la lucha contra la pobreza y el ejercicio de la humildad.
Se trata de la primera gira internacional de un papa latinoamericano que lo trae al continente que lo vio nacer.
De inmediato, hará un recorrido por un sector de la ciudad en papamóvil y se reunirá Rousseff en el Palacio de Guanabara, sede de gobierno estatal de Rio de Janeiro.

El Sumo Pontífice bajó del avión poco después de las 2:30 de la tarde, hora en Venezuela. Con vítores, aplausos, lágrimas de emoción y flores lo recibieron.

 

El primer papa latinoamericano de la historia, apóstol de una iglesia misionera y cercana a los pobres, cumplirá una intensa agenda en este país sacudido recientemente por protestas sociales contra la corrupción y los pésimos servicios públicos. La presidenta Dilma Rousseff lo recibirá en el aeropuerto.

Agenda papal

Lunes 4:00 pm. Llegada. 5:40 pm. Encuentro con Dilma Rousseff.

Martes
Descanso.

Miércoles 24 10:00 am. Visita a Santuario de Aparecida, en Sao Pulo. 6:30 pm. Visita a hospital en Río.

Jueves 25 9:45 am. Entrega de llaves de la ciudad y bendición de banderas olímpicas. 11:00 am. Favela de Varginha. 6:00 pm. Bienvenida en Copacabana.

Viernes 26 10:00 am. Confesión de jóvenes. 11:30 am. Encuentro con presos.

12:00 m. Angelus. 6:00 pm. Vía Crucis.

Sábado 27 9:00 am. Misa con clero.

11.30 am. Dirigentes políticos. 7:30 pm. Vigilia con jóvenes.

Domingo 28 10:00 am. Misa en Campus Fidei, en Guratiba.

4:00 pm. Conferencia Episcopal. 15:30 pm. Voluntariado. 6:30 pm. Despedida.
El Papa llega a Brasil poco después de las históricas manifestaciones que en junio volcaron a las calles a más de un millón de personas por mejores servicios públicos, contra la corrupción y los elevados gastos del Mundial de fútbol de 2014, y que terminaron muchas veces en violentos enfrentamientos con la policía, saqueos y destrozos.

Ateos brasileños y el grupo Anonymous Rio, uno de los organizadores de las protestas de junio, también ha convocado para hoy a una manifestación contra el gasto púbico de unos 53 millones de dólares, que implica su visita y la organización de la JMJ.

Pero, el Vaticano no se muestra preocupado y varios expertos destacan que la prédica de Francisco en defensa de los más desposeídos tiene mucha sintonía con los manifestantes.

“Creo que en Brasil (el Papa) proseguirá, profundizará y aclarará su Evangelio social. Desde que fue elegido, denuncia las nuevas formas de esclavitud, la explotación, la desigualdad, la irresponsabilidad de algunas fuerzas sociales”, dijo el vaticanista Marco Politi.

América Latina, donde Francisco nació y vivió casi toda su vida, es la región con más católicos del mundo, cerca de 40%. En Brasil son el 64,6% de la población, pero eran 91,8% en 1970.

Agencias

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente