
El Papa León XIV hizo un llamado hoy para que se ponga fin a la «pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infectan nuestro mundo», tras condenar un reciente ataque en una escuela católica de Estados Unidos. El tiroteo causó la muerte de dos niños y dejó a 17 personas heridas.
«Rezamos por las víctimas del trágico tiroteo ocurrido durante una misa en la escuela de Minnesota y, en particular, por los niños», dijo el pontífice al concluir el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Frente a miles de fieles, el Papa León XIV pidió que incluyeran en sus oraciones a «los incontables niños asesinados todos los días en todo el mundo».
Detalles del Ataque y Contexto
El ataque tuvo lugar el miércoles en la escuela de la Anunciación en Minneapolis. El atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años, usó tres tipos de armas diferentes antes de suicidarse, según informaron las autoridades policiales.
Uno de los niños heridos permanece en estado crítico, mientras que otras dos personas están en estado grave, de acuerdo con los servicios de salud de Minnesota.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el incidente como un posible crimen de odio contra los católicos y un acto de terrorismo doméstico, según un comunicado de la Casa Blanca.
Estados Unidos tiene la mayor tenencia de armas per cápita del mundo y, a pesar de los constantes tiroteos, se ha resistido a implementar regulaciones más estrictas sobre el control de armas. En lo que va de 2025, se han registrado 286 tiroteos masivos en el país.
Vía EFE/Diario República.com



