
El USS Gerald R. Ford (CVN-78), el portaaviones de propulsión nuclear más grande y avanzado de la Armada de Estados Unidos (@USNavy), ha comenzado oficialmente su despliegue operativo en el Mar Caribe, según reportes confirmados por la cuenta especializada South American & Global Defense News en X.
La presencia de esta nave capital subraya la proyección de fuerza y el interés estratégico de Estados Unidos en la seguridad y estabilidad de la región.
🌃 Operaciones Nocturnas y Capacidad Avanzada
Las primeras imágenes que confirman la actividad del portaaviones fueron compartidas por la cuenta especializada y capturan momentos de operaciones nocturnas realizadas el pasado 16 de noviembre, mostrando cazas F/A-18E Super Hornet en la cubierta de vuelo.
De acuerdo con el Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command, SOUTHCOM), el USS Gerald R. Ford representa un incremento significativo en la capacidad de despliegue en el área:
«Con más de 4.000 marineros y docenas de aeronaves tácticas a bordo, el Gerald R. Ford proporciona a los comandantes combatientes y a los líderes civiles estadounidenses una mayor capacidad para proyectar poder mediante operaciones sostenidas en el mar», indicó SOUTHCOM.
El USS Gerald R. Ford, que es el primero de su clase, destaca por su tecnología de punta, siendo capaz de catapultar, lanzar y recuperar simultáneamente aeronaves de ala fija en su cubierta de vuelo, tanto de día como de noche, en apoyo de las operaciones que le sean asignadas.
Diariorepublica.com



