El Reino Unido le dijo a Assange: “No te dejaremos salir”…el pique no es normal

Publicado el 16 de agosto de 2012

REINO UNIDO ASSANGEEl Reino Unido decidió negarle el salvoconducto a Julian Assange para salir del país, anunció hoy el canciller William Hague poco después de que Ecuador le concedió el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

“No hay bases legales para que lo hagamos”, afirmó Hague sobre la negativa del salvoconducto británico.

Recordó que Suecia pidió  la entrega de Assange para que responda a acusaciones de delito sexual, que éste niega. Hague afirmó que el proceso de extradición no tiene nada que ver con el trabajo de Wikileaks ni con Estados Unidos.

EEUU no persigue a Assange

El Gobierno estadounidense negó hoy que tenga intención de "perseguir" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o que esté presionando al Reino Unido para su posible extradición a EEUU.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, evadió asimismo comentar sobre la oferta de Ecuador de dar asilo político al periodista australiano, requerido en Suecia por presuntos delitos sexuales.

"Este es un asunto entre los países implicados, y no estamos planeando meternos", dijo durante una rueda de prensa la portavoz.

Preguntada sobre si Washington está presionando al Reino Unido para que extradite a Assange a EEUU, Nuland enfatizó que no tiene información "que indique que haya algo de cierto en eso en absoluto".

Vía EFE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente