El rostro del matón de Denver

Publicado el 20 de julio de 2012

hill44James Holmes, un ex estudiante de medicina de 24 años, quedó detenido hoy como autor de la masacre del cine de Aurora, EE.UU., en la que murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridas.

El joven fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia al verse rodeado por los efectivos. Según detallaron las autoridades locales, el sospechoso no tenía antecedentes policiales –a excepción de alguna multa de tránsito-. Por su parte, el FBI señaló que, por el momento, no hay indicios que lo vinculen con algún grupo terrorista.

Tras su detención, el joven confesó que tenía explosivos en su casa. Sus dichos fueron confirmados poco después: efectivos de la policía de Aurora hallaron en su departamento un sistema de explosivos al que describieron como “muy sofisticado”.

El jefe de la policía local, Dan Oates, señaló que la casa de Holmes estaba equipada con "elementos inflamables o explosivos". Y detalló que el departamento, ubicado en un suburbio de Denver, fue inspeccionado por agentes del FBI y efectivos de la policía que usaron un gancho y una escalera de un camión de bomberos para acercarse a la vivienda. En el extremo del gancho, colocaron una cámara que les permitió descubrir una importante cantidad de explosivos.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente