El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció a España la ayuda de 300 rescatistas para atender la emergencia por las inundaciones que han golpeado a Valencia.
«En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra Cancillería», publicó Bukele en X.
Añadió que «300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, están listos para salir rumbo a Valencia».
Al menos 155 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía, informaron a EFE fuentes gubernamentales.
Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.
El miércoles, la Asamblea Legislativa de El Salvador se solidarizó con España por las víctimas de las inundaciones y expresó sus «sinceras condolencias con el Reino de España, especialmente con los familiares de las personas fallecidas y con los afectados por las inundaciones ocasionadas por el paso del fenómeno meteorológico».
La depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría) que sufre España desde el martes ha generado inundaciones torrenciales especialmente fuertes en la Comunidad Valenciana (este) y en Castilla-La Mancha (centro). EFE