El Salvador reparte bienes por 240.100 dólares incautados a crimen organizado

Publicado el 26 de abril de 2018

El Gobierno de El Salvador repartió entre las instituciones de seguridad y justicia bienes incautados a las pandillas, valorados en 240.100 dólares y que servirán en la “lucha contra el crimen organizado”.

Lea también:Conoce al acusado de quemar a una joven en autobús de Perú (Fotos)

“Los bienes que ahora entregamos proceden de distintas acciones de investigación realizadas en coordinación con la Fiscalía y la Policía”, detalló durante una ceremonia el presidente del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) y viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López.

Añadió que también se repartieron bienes, cuyo dominio fue extinguido al expresentador de televisión Jorge Hérnández, procesado judicialmente por sus supuesta participación en el blanqueo de fondos malversados durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Otros bienes son los del empresario José Salazar, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico detenido en abril de 2017 por el blanqueo de más de 215 millones de dólares y quien goza de libertad condicional.

Entre el Ministerio de Seguridad, la Policía y el Ejército se repartieron bienes por 166.900 dólares,mientras que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia recibieron 33.700 y 39.500 dólares, respectivamente.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente