El sospechoso de Boston acusó a su hermano muerto de planear el ataque

Publicado el 23 de abril de 2013

imagesboston5Dzhokhar Tsarnaev, el único sospechoso de Boston que queda vivo, señaló que fue su hermano quien planeó el ataque contra la maratón que provocó la muerte de tres personas y causó heridas en decenas. Durante el primer interrogatorio realizado ayer en el hospital en el que se encuentra internado tras la feroz persecución del viernes pasado en la que falleció su hermano Tamerlan, de 26 años, el joven, de 19, afirmó que ambos actuaron solos, sin el respaldo de ninguna organización terrorista, y que el objetivo fue reivindicar al Islam, informó hoy la cadena CNN citando a investigadores.
El joven de origen checheno y con residencia legal en Estados Unidos desde hace varios años fue acusado formalmente ayer y será juzgado por un tribunal civil por uso de armas de destrucción masiva, una acusación que supone la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

Una jueza le leyó los cargos en la cama del un hospital de Boston en el que se recupera de varias heridas provocadas por los disparos que recibió. Durante la lectura de los cargos, el acusado estuvo “despierto, mentalmente lúcido y en su pleno juicio”, indicó la jueza Marianne B. Bowler. Ante la pregunta de si podía responder preguntas, asintió con la cabeza, ya que no puede hablar por una herida en el cuello. Solamente dijo una palabra, “no”, cuando le preguntaron si podía pagarse un abogado.

Los médicos del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center mantienen a Dzhokar entubado para que pueda respirar, pero el muchacho está consciente y fuera de peligro. El sospechoso se comunica con los agentes moviendo la cabeza y a través de notas. Algunas autoridades han comenzado a dudar de que el detenido tenga en el futuro la posibilidad de volver a hablar, debido a la seriedad de la herida de la garganta. Las autoridades creen que esta lesión es el resultado de un intento de suicidio fallido.

Vía Clarín.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente