Embajador de Venezuela ante la ONU: “Es necesario un pronto acercamiento con el Gobierno colombiano”

Publicado el 20 de junio de 2013

912a7774-8272-443b-ad4b-97f7a786ab73Venezuela y Colombia deben reconstruir sus relaciones sobre nuevas bases, fundamentadas en el respeto y en la clara definición de los intereses de ambas naciones, resaltó este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

“Hay que lograr reconstruir la relación sobre nuevas bases, y llevarnos bien sin ingenuidad. Hay que trabajar por la paz, por las mejores relaciones posibles, sobre la base de tener claro cuales son los intereses nacionales, binacionales, regionales”, manifestó Moncada en entrevista realizada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Moncada enfatizó que es necesario un pronto acercamiento entre estos Gobiernos que permita el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En ese sentido, refirió que no son compresibles las razones por las cuales el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con Henrique Capriles, especialmente por la participación de Venezuela en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por ello, destacó la necesidad de replantear las relaciones bilaterales porque existe una percepción favorable de los colombianos acerca de Venezuela, que se ve materializada en la excelente relación existente entre ambos pueblos.
Moncada indicó también que la decisión del Gobierno de México de no recibir a Capriles responde a la tradición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la milita el presidente Enrique Peña, cuya política es respetar las decisiones internas de cada país, en aras de que se respetan las propias.

Peña Nieto manifestó este miércoles que no recibirá al excandidato presidencial antichavista , quien ha anunciado un viaje por varios países latinoamericanos, como parte de la agenda de la derecha venezolana para desconocer al Gobierno constitucional de Venezuela.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente