Embajador venezolano exigió que Israel se retire a las fronteras previas a 1967

Publicado el 24 de abril de 2013

emb_jorge_valero_-_onuJorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró este miércoles que a Venezuela le “preocupan” las acciones “guerreristas” de Israel contra el pueblo palestino.

“A Venezuela le preocupan las acciones guerreristas que Israel, la Potencia Ocupante, realiza en contra del pueblo palestino, que violan sistemáticamente los derechos humanos de ese heroico pueblo. El Estado de Israel mantiene cerca de 5.000 presos políticos en deplorables condiciones. Están a la orden del día arrestos arbitrarios, hostigamientos e intimidaciones. Continúa la construcción de los ilegales asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, y el criminal bloqueo en contra de la población de Gaza”, dijo durante su intervención en un debate abierto del Consejo de Seguridad del organismo mundial.

“Exigimos que Israel se retire a las fronteras previas a 1967, con arreglo a la Resolución 242 (1967). Reivindicamos el derecho de los palestinos a tener como su capital a Jerusalén Oriental”

Vía N24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente