Empresa venezolana suspende trabajadores en Costa Rica

Publicado el 4 de abril de 2018

La empresa venezolana de aluminio, Alunasa ubicada en Costa Rica, anunció la suspensión de más de 300 trabajadores en su planta, el pasado 22 de marzo, presentó la solicitud de suspensión nación laboral “aduciendo el faltante de la materia prima esencial para mantener el funcionamiento de la fábrica”.

Lea también: “Viacrucis migrante” culminará recorrido sin llegar a la frontera con EEUU

La planta de la empresa está específicamente en Esparza a 60 kms oeste de SanJosé, cerca del litoral Pacífico, y es la principal fuente de empleo de la zona. Únicamente unos 40 empleados de Alunasa mantendrán sus funciones.

Según el ministerio, “la solicitud de suspensión temporal de contratos es por un plazo de tres meses, pero la empresa está realizando esfuerzos para que el proceso se reanude lo antes posible”.

Según el comunicado, el ministerio verificó que la empresa pagó puntualmente los salarios de la segunda quincena de marzo y cumplió con los derechos laborales de sus empleados.

Asimismo, los trabajadores quedarían sin ingresos a partir de abril, por lo que el ministerio indicó que buscaría soluciones para ellos durante la paralización de la planta.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente