En Buenos Aires andan locos…el metro lleva siete días en paro

Publicado el 10 de agosto de 2012

int-71220El tránsito de la ciudad de Buenos Aires volvió a colapsar hoy al cumplirse el séptimo día consecutivo de huelga de la red de subterráneos, obligando al casi millón de usuarios diarios a apelar a ómnibus, taxis y vehículos particulares para movilizarse.

La medida de fuerza continuó este viernes pese a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la capital argentina, liderado por el opositor de centroderecha Mauricio Macri. En la mañana continuaron las negociaciones entre los delegados y la empresa concesionaria Metrovías.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptaría un aumento salarial del 23 por ciento, informaron dirigentes sindicales, mientras se aguarda una decisión de la mayoritaria Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (AGTS).

Los usuarios se encuentran desde hace una semana rehenes de la medida de fuerza, que además del reclamo de alza salarial tiene como trasfondo una pelea política entre el Ejecutivo nacional y el gobierno porteño, que no acepta el traspaso del metro a su jurisdicción.

El alcalde porteño estimó esta mañana que considera "complicada" la posibilidad de que se levante la huelga.

"Yo lo veo mal, veo mal el corto plazo porque los metrodelegados no colaboran, algunos de ellos están politizados", aseveró Macri, quien cargó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "ayer habló una hora por cadena nacional, y no mencionó el tema" del subterráneo, como tampoco "habla de inflación ni de inseguridad".

"Nosotros no somos tan irresponsables como para hacernos cargo de algo que, por ahí no pasa nada, pero por ahí pasa que haya un plan de inversiones acordado para que el subte entre en estándares internacionales de seguridad. No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en (la tragedia ferroviaria ocurrida en febrero en la terminal de) Once, no hay manera de cambiar los equipos", aseguró Macri.

El alcalde porteño denunció que es "enorme, gigantesco problema que tiene el subte, igual que todos los ferrocarriles, de falta de inversión durante diez años, pese al festival de subsidios no se ha hecho ninguna inversión". "Se pone en riesgo la calidad y seguridad del servicio", subrayó.

dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente