Españoles se movilizan para exigir dimisión del presidente Rajoy

Publicado el 18 de julio de 2013

images (52)Organizaciones y movimientos sociales españoles se movilizan este jueves hasta las sedes del oficialista Partido Popular (PP) en varias ciudades del país para exigir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los escándalos de corrupción que rodean al partido gobernante.

La convocatoria fue hecha por el Movimiento 15-M, luego de las recientes revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien confesó que la agrupación conservadora se financió de manera ilegal en las últimas dos décadas.

Bárcenas confirmó el lunes pasado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ser el autor de una presunta contabilidad paralela, que refleja donaciones y pagos de retribuciones opacas a dirigentes populares, incluido al propio Rajoy.

El Movimiento de indignados 15-M llamó a los españoles a denunciar públicamente “la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad”, reseñó Telesur.

Por su parte, el movimiento Democracia Real Ya manifestó que la protesta busca “poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia, mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas”.

Los indignados expresan que se acabaron las oportunidades del Gobierno y la única opción posible es su salida. “No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida, lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales”.

Asimismo, señalan que la solución a la crisis política de España no pasa por la instalación de un nuevo Gobierno de tecnócratas sino por un proyecto constituyente que incluya a toda la ciudadanía para construir, desde abajo, un sistema democrático.

“Se necesita un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna”, agrega.

El lunes pasado, Rajoy descartó renunciar a su cargo, a pesar de este escándalo.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente