Estados Unidos aclara a empresas foráneas que podrán comprar petróleo venezolano hasta el 28 de abril

Publicado el 1 de febrero de 2019

Las compañías no estadounidenses que adquieren petróleo a Venezuela a través del sistema financiero de EEUU o agentes de este país tienen hasta el 28 de abril para poner fin a sus compras, informó este viernes el Departamento del Tesoro.

 

Por su parte, los ciudadanos estadounidenses trabajando para empresas no estadounidenses fuera del país y Venezuela tienen hasta el 29 de marzo para llevar “a cabo ciertas transacciones de mantenimiento o repliegue”.

 

La nota del Tesoro se realiza luego de las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte de Washington, que supone un embargo de facto a las exportaciones petroleras a EEUU, según reseñó EFE.

 

Como consecuencia de las sanciones quedan confiscados los ingresos que se obtengan de las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos, que serán apartadas a un fideicomiso gestionado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se autojuramentó presidente interino de Venezuela y a quien Washington ha reconocido como mandatario legítimo del país.

 

“La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un Gobierno posterior, elegido democráticamente”, aseveró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar estas medidas.

 

Vía Globovision/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente