Estados Unidos mantendrá el embargo a Cuba pese a la condena de la ONU

Publicado el 13 de noviembre de 2012

Casa-blancaEstados Unidos afirmó hoy que mantendrá el embargo contra Cuba pese a una nueva condena hoy en Naciones Unidas, donde la mayoría de países volvieron a votar a favor de que Washington levante la medida impuesta desde hace más de medio siglo.

"Nuestra política hacia Cuba permanecerá intacta", sostuvo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, este martes.

Según afirmó, la política de Washington hacia Cuba tiene como objetivo "crear mejores lazos con el pueblo cubano más allá del gobierno", con el que el ejecutivo de Barack Obama sigue manteniendo las mismas "inquietudes", hecho por el cual "no va a cambiar" la política hacia la isla, insistió Toner.

Por vigésimo primera vez consecutiva, la Asamblea General de la ONU votó hoy una resolución que pide el levantamiento del embargo comercial estadounidense contra Cuba, que la isla afirma le ha causado daños económicos por más de un billón de dólares.

La moción fue aprobada hoy por 188 de los 193 países miembro. Sólo dos naciones se abstuvieron, mientras que en contra se manifestaron Israel, la república insular de Palau y el propio Estados Unidos.

El apoyo a la resolución impulsada por Estados latinoamericanos ha ido ganando apoyos en los últimos 20 años, pasando de apenas una 20 de votos a favor a una abrumadora mayoría de naciones en el pasado reciente, pese a lo que Washington ha desconocido sistemáticamente la petición.

Vía dpa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente