Evo Morales: algunos países colonialistas ahora son colonias de EE UU

Publicado el 17 de julio de 2013

Imagen1w4gw3445r5

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó durante un acto en La Paz, que cuatro paíseseuropeos creen en el mensaje de Estados Unidos, y aseguró que dicho mensaje es “una mentira”.

“Tal vez piensan como antes: acabarnos. El exterminio. Pero ya no van a poder. (Es) imposible”, agregó.

Destacó que en Bolivia y en latinoamérica no habrán políticas de exterminio por parte algunos países que “se creen dueños del espacio. ¿Por qué quieren ser dueños del planeta y del espacio?“, cuestionó Morales.

En ese sentido, el mandatario boliviano señaló que un ave es “más libre” que un Presidente. “Un pájaro puede volar de un país a otro, sin visa, sin permisos, sin un plan de vuelo”. También aseveró que hay países que no quieren que Bolivia sea libre. “Cuanto más dominados, mejor para ellos”.

Morales afirmó que el incidente que sufrió el pasado 2 de julio, fue “una amenaza. Un atentado al avión presidencial“. Asimismo, indicó que se trata de una “ofensa” a toda América Latina y el Caribe.

“Hay una mentalidad colonial todavía, imponen políticas (…). Algunos países colonialistas ahora son colonias (de EE UU), algunos países que eran mandantes ahora son mandados”, refirió el Presidente.

Evo Morales se pronunció en un evento en La Paz para hacer un llamado a todas las organizaciones sociales de América Latina y Europa para rechazar el incidente que sufrió por parte de Francia, España, Italia y Portugal al impidirle sobrevolar sus territorio.

Con información Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente