Evo Morales impedirá plantaciones de coca en reservas ecológicas en Bolivia

Publicado el 4 de enero de 2014

EVO MORALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que no permitirá la plantación de hojas de coca en reservas ecológicas y forestales, tras inaugurar el operativo anual de erradicación de este vegetal que es materia prima de la cocaína.

“No se van a permitir cultivos de coca en ningún parque o reserva forestal”, insistió el mandatario y destacó los resultados de erradicación que entregó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por policías y militares, aseguró DPA.

La actual ley antidroga de Bolivia permite el cultivo de hasta 12.000 hectáreas de coca para fines medicinales y rituales. No obstante, la Organización de Naciones Unidas (ONU) registró 27.000 hectáreas en 2012.

El presidente boliviano, que es también el principal dirigente de los cocaleros de Bolivia, pidió a los campesinos “respetar las decisiones orgánicas” que establecían la reducción voluntaria de sus cultivos para evitar que los mismos sean desviados al narcotráfico.

Según el informe de la FTC, en 2013 se eliminaron 11.407 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, más del doble de lo que establece la Ley antidroga, al menos 5.000 hectáreas por año.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente