Evo Morales lamentó ausentarse de sus labores tras viajar a Cuba por cirugía

Publicado el 30 de marzo de 2017

evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales viajó a la medianoche de este jueves a La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía de extirpación de una pequeña tumoración benigna en la laringe.

En el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba (centro), el primer mandatario expresó “su pesar” por ausentarse de sus compromisos como presidente de Bolivia.

 “Duele abandonar el país por motivos por demás conocidos”, dijo antes de partir a Cuba, asimismo dejó a cargo al vicepresidente Álvaro García Linera.

La cirugía de nódulo estaba prevista para el 7 u 8 de abril en La Habana, pero decidió adelantar el viaje tras curarse de una enfermedad viral que padecía y los médicos recomendaron que debía operarse este fin de semana.

El primer mandatario boliviano aseguró que durante su ausencia “especialmente sufrirá” por no asistir a las reuniones con su gabinete.

Asimismo, pidió disculpas al pueblo boliviano por causarle “una preocupación”, tras la situación de salud que atraviesa y que según los médicos le han dicho que “no es una cuestión grave, pero sí perjudicial”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente