Evo Morales: “Se equivocan si quieren amedrentarnos”

Publicado el 3 de julio de 2013

evo_morales_bolivia“Se equivocan si quieren tratar de amedrentarnos”, sostuvo este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el secuestro de su avión presidencial en Europa.

En una declaración telefónica difundida por la televisión pública de Bolivia, citada por Telesur, Morales ratificó: “No nos van a callar porque tenemos derechos. Es una agresión a toda Latinoamérica”.

Este martes se le negó en Europa el sobrevuelo al avión presidencial de Bolivia, ante lo cual Morales expresó: “La voz de los pueblos no será silenciada jamás”.

Morales ofreció este mensaje antes de despegar del aeropuerto de Viena, Austria, donde tuvo que aterrizar de emergencia tras la negativa de varios países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Italia y España, de permitirle el sobrevuelo sobre sus respectivos espacios aéreos.

“Se equivocan si quieren tratar de amedrentarnos”, añadió e invitó a los países de Europa a desligarse de los imperios.

Respecto a la atención brindada por el presidente de Austria, Heinz Fischer, Morales indicó: “Quiero expresar el buen trato de las autoridades de Viena, Austria, quienes me demostraron su solidaridad“.

Precisó que luego de la parada en Viena “hemos esperado el plan de vuelo para salir a Canarias y después a Suramérica”.

Este martes, el canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que el avión presidencial boliviano, procedente de Rusia, donde el presidente Morales asistió a la II Cumbre de Países Exportadores de Gas, tuvo que aterrizar de emergencia en Austria, luego que Francia y Portugal cancelaran el plan de vuelo por sospechar que en la aeronave se trasladaba al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

Al respecto, Morales dijo que hasta ahora no ha recibido una comunicación oficial donde se le explique “por qué motivos no me dejaron pasar por territorios de Francia, Portugal, Italia y después también de España”.

Varios países de la región como Venezuela, Cuba, Argentina y hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se pronunciaron en contra del proceder europeo contra Morales, que calificaron como una agresión.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente