Evo Morales: Unasur se pronunciará en favor de la democracia

Publicado el 18 de abril de 2013

evoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunciará este jueves en favor de la democracia venezolana.

Los jefes de Estado del bloque suramericano se reunirán esta noche en Lima, Perú, para analizar la situación en Venezuela, luego de que sectores fascistas provocaran violencia tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

“Nuestra obligación es defender la democracia, los resultados, al presidente Maduro y especialmente a la Revolución Bolivariana de Venezuela”, expresó Morales en rueda de prensa antes de partir a Lima.

El mandatario boliviano dijo que el desconocimiento a los resultados y los hechos de violencia, que dejaron un saldo de ocho muertos en Venezuela, formaban parte de un golpe de Estado que estaba planificado contra el Gobierno venezolano.

“El lunes inició el golpe de Estado en Venezuela, intentaron tomar las radios comunitarias, la televisión comunitaria, cercaron a Telesur, quemaron las casas de campañas del compañero Maduro”, opinó Morales.

Dijo que gracias a las acciones del pueblo y el Gobierno venezolano “el golpe de Estado fracasó”.

Indicó que en caso de que quieran volver con estos planes “aquí está la Unasur para defender la democracia, y no solamente la democracia en Venezuela, si esto pasara en Chile, Colombia, igual defenderíamos la democracia”.

Morales calificó de “intromisión abierta y directa del Gobierno de EEUU hacia Venezuela” las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John, Kerry, quien insistió en que se realice un recuento de votos, como lo ha pedido el excandidato presidencial de derecha Henrique Capriles. Y añadió que desde la Casa Blanca se dirigen las acciones de desestabilización en Venezuela.

“Yo tengo un información que el gobierno de EEUU ha hecho una gran inversión para derrotar al pueblo venezolano, a su Revolución Bolivariana y especialmente al hermano Maduro; no pudieron”, añadió.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente