Excluyen a Venezuela de la Séptima Ministerial de Comunidades Democráticas

Publicado el 28 de abril de 2013
Carlos Ponce Silén es miembro de la CD y coordinador general de la Redlad.

Carlos Ponce Silén es miembro de la CD y coordinador general de la Redlad.

La reunión de Cancilleres y Ministros de naciones democráticas del mundo se culmina este lunes en Ulaanbataatar, Mongolia, y el Gobierno de Venezuela ha sido uno de los pocos países no invitado, según reseña la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad).

A la VII Ministerial de Comunidades Democráticas, que se desarrolla entre el 27 y 29 de abril, solo acuden las naciones a las cuales los otros cancilleres consideran democráticas: Un total de 130 gobiernos participarán luego de la evaluación de las instituciones de esos países por parte de un panel de gobiernos y de sociedad civil. En este caso en Latinoamérica decidieron no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Venezuela se suma al exclusivo grupo de no invitados conjuntamente con Siria, Zimbabue, Bielorrusia, Corea del Norte, entre otras de las peores dictaduras, a juicio de Redlad.

Este encuentro mundial es auspiciado po la Comunidad de las Democracias (CD), una organización que facilita la labor coordinada de diversos gobiernos democráticos del mundo y logra mecanismos de interacción con la sociedad civil. Realiza esta reunión de Cancilleres y Ministros cada dos años. Redlad advierte que la situación tras las elecciones del 14 de abril fue uno de los factores influyentes en la exclusión del Estado venezolano.

Sin embargo, Venezuela tendrá representación a través del venezolano Carlos Ponce Silén, quien fue llamado a integrar la junta directiva de la sección civil de la CD. Ponce se encuentra participando con diversas ponencias y estrategias de coordinación en la reunión de Mongolia. Este es a su vez coordinador general de la Redlad.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente