Farc-EP rechaza intenciones del Ejecutivo colombiano de cerrar la oficina de la ONU en el país

Publicado el 17 de julio de 2013

images (45)Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) rechazo el anuncio hecho por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre las intenciones de retirar del país suramericano a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pedir la salida de la oficina de la ONU es desconocer la realidad de Colombia”, expresa la guerrilla a través de la cuenta en la red social Twitter Diálogo de Paz Farc (@FARC_EPaz).

En la misma red social, las Farc-EP añade que “después de acontecimientos en Catatumbo, la propuesta de Santos de sacar oficina de la ONU está fuera de lugar”, en referencia a las protestas que realizan campesinos en el departamento Norte de Santander, que ha sido reprimida por las fuerzas de seguridad, acciones que fueron denunciadas por la oficina de DDHH de la ONU en Colombia.

Este martes, Santos dijo que la necesidad de tener una oficina de ese tipo en el país ha disminuido.

“Esas necesidades que tenía el país de tener una Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, esas necesidades se han venido desapareciendo. Y le voy a decir que estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato o si se prolonga sería por muy corto tiempo, porque Colombia ha avanzado lo suficiente para decir: no necesitamos más oficinas de derechos humanos de las Naciones Unidas en nuestro país”, dijo.

El anuncio de Santos se produjo luego que Todd Howland, representante en Colombia de la oficina de la ONU, denunció los excesos cometidos por la fuerza pública al momento de actuar ante las protestas de campesinos en Catatumbo.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente