Francia se molesta: Hollande le exige a Estados Unidos que deje de espiar

Publicado el 1 de julio de 2013

130517185718_hollande_304x171_d_nocredit

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que Estados Unidos debe dejar de inmediato de espiar a la Unión Europea.

Hollande dijo que los países europeos no pueden aceptar este tipo de comportamiento entre socios y aliados. Los medios europeos han dado a conocer acusaciones de que la inteligencia de EE.UU. tuvo a aliados de Estados Unidos bajo vigilancia.

Hollande dijo el lunes que Europa no llevará a cabo ninguna negociación con Estados Unidos hasta estar seguros de que el espionaje a las instituciones de la UE ha acabado, mientras Washington y la Unión Europea están listos para comenzar conversaciones confidenciales para un histórico tratado de libre comercio.

“No puede haber negociaciones o transacciones en todas las áreas hasta que hayamos obtenido estas garantías para Francia y para toda la Unión Europea, para todos los socios de Estados Unidos”, Hollande les dijo a los periodistas durante una visita a la ciudad occidental de Lorient.

Alemania ha calificado el comportamiento como una reminiscencia de la Guerra Fría. Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que no es inusual que un país recabe información para proteger su propia seguridad nacional.

Vía BBC

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente