Fue denunciar que había sido violada y terminó encarcelada “por tener sexo fuera del matrimonio”

Publicado el 18 de julio de 2013

People stand outside the federal supreme court, where the verdict for five political activists was read out, in Abu Dhabi

Un tribunal en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dictó sentencia de un año y cuatro meses de cárcel contra una mujer noruega violada, bajo los cargos de “tener relaciones fuera del matrimonio”.
“La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente”, explicó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen’s Church, en la capital árabe.
Quienes apoyaron a la mujer en su demanda, como el propio Gisle, están muy sorprendidos ante la decisión del tribunal árabe, pues esperaban todo lo contrario, aunque son conscientes que en un país regido por la Sharia (Ley Islámica), suelen pasar cosas como esta.
“Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio”, protestó la mujer, cuyo nombre se pidió omitir.
Y no es el primer caso, este año Alicia Gali, australiana de 27 años de edad, fue encarcelada durante 8 meses bajo los mismos cargos, luego de ser víctima de una violación en 2008.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente