

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona, señaló que están trabajando para que los bolivianos tengan las condiciones para emitir su voto y garantizar la transparencia de los resultados.
“Los sistemas de cómputo son públicos, la población podrá hacer seguimiento. Se puso en marcha un sistema rápido de transmisión de actas, y el domingo desde los recintos electorales se van a transmitir las actas fotografiadas, lo que permitirá a la población hacer un seguimiento y de que el acta emitida es la que entrará al sistema de cómputo”, expresó.
Agregó que los resultados electorales se conocerán a partir de las 19:30 hora local (23H30 GMT) de mañana, cuando se comenzarán a informar los avances de los resultados del referendo constitucional.
Uriona detalló que la instalación de la sala plena del TSE se hará el domingo a las 18H00 hora local (22H00 GMT), en la ciudad de Sucre.
El proceso de transmisión de las actas desde todo el país a la base del TSE en La Paz iniciará a las 18H00 hora local (22H00 GMT).
Vía UN/www.diariorepublica.com



