Gobierno de Trinidad y Tobago ratifica que seguirá deportando a ilegales
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, declaró este martes que las leyes de su país deben cumplirse. Expresó que las personas que entren de manera ilegal deben ser deportados.
El diario Newsday señaló que Young ofreció una rueda de prensa en la que explicó la posición de su país en lo que respecta a las deportaciones, a raíz de la expulsión de un grupo de 25 venezolanos el pasado domingo, entre ellos 16 menores de edad.
“No le corresponde a nadie cambiar la ley para que se adapte a sus sentimientos. Este gobierno siempre ha abordado la migración no nacional con un equilibrio que incluye el aspecto humanitario. No se puede acusar al gobierno de tratar temas migratorios sin un pilar humanitario“, expresó.
Dijo que “las leyes aplicables son las leyes de inmigración, los reglamentos de salud y la política del gobierno. Y las personas deben respetar la ley y acatar la ley. El incumplimiento de la ley podría conducir a la anarquía”, dijo.
“Nuestra política siempre ha sido proteger a sus ciudadanos ya los que están aquí legalmente. Los problemas que estamos tratando (son) la migración ilegal y el traspaso de fronteras. ¿Quién decide que otras personas pueden romper nuestras fronteras, entrar ilegalmente en nuestras fronteras y poner en peligro a nuestros ciudadanos?”, detalló.
Sobre el caso de la deportación de los 16 menores venezolanos, así como nueve mujeres, Young dijo: “He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”.
También dio a conocer que la administración de Nicolás Maduro no se comunicó con el Gobierno trinitario sobre los menores.
Mientras el ministro declaraba en rueda de prensa diciendo que no tenía conocimiento sobre menores venezolanos deportados, estos desembarcaron nuevamente en playa Lucero, en Trinidad.
Hasta ahora no se sabe qué sucederá con ellos. La defensa legal se encuentra en la corte.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica