Gobierno panameño expresó su intención de restablecer su deteriorada relación con Venezuela

Publicado el 19 de abril de 2018

El gobierno panameño manifestó este jueves su intención de restablecer su deteriorada relación con Venezuela, y confirmó una reunión secreta entre delegaciones de ambos países celebrada en República Dominicana para resolver su crisis diplomática.

Lea también: México expresó sus deseos de éxito al nuevo presidente cubano

Panamá “confirma su interés porque se den los pasos para solucionar este impasse” para “reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos” con Venezuela, dijo la cancillería en un comunicado.

Según el gobierno panameño, el jefe de estado de Venezuela Nicolás Maduro habría pedido al presidente dominicano, Danilo Medina, “establecer un puente de diálogo” entre Panamá y Caracas. La reunión tuvo lugar en República Dominicana durante una visita realizada por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, el pasado 6 de abril.

En la cita, De Saint Malo y el vicepresidente venezolano, Wilmar Castro, “abordaron de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto”, aunque sin alcanzar resultados esperados, según el comunicado.

Sin embargo, “las conversaciones siguen”, afirmó este jueves el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente