Gobierno Venezolano recibió a la delegación de acompañamiento internacional electoral de Unasur

Publicado el 12 de abril de 2013

chachoEl ejecutivo nacional, sostuvo una reunión con el jefe de la Delegación de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, tras recibirlos en su llegada a Caracas. “Quiero felicitar al pueblo venezolano por su protagonismo a favor de la democracia verdadera”, sostuvo Álvarez.

El acto fue realizado en el Palacio de Miraflores de Caracas y contó con la compañía de Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unasur.

El jefe de la delegación de la Unasur señaló que falta reunirse con delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), encuentro que se realizará este sábado. “El domingo estamos desplegando 40 delegados en 11 estados de Venezuela”, expresó.

Así mismo señaló que se reunirán con delegados del Centro Carter y otros organismos.

Álvarez agradeció el recibimiento de la delegación de la Unasur por parte del presidente (e) Nicolás Maduro quien agregó que en el país se encuentran más de 173 delegados de Acompañamiento Electoral. “Ya están en el país 173 acompañantes y delegados de diversos lugares y organismos del mundo”, dijo.

Álvarez calificó de “impactante y emocionante” el nivel de participación de los venezolanos en el proceso electoral venezolano. “Hemos comprobado la sólidez del sistema electoral de Venezuela (…) Hoy estuvimos también hablando con el comando opositor de Capriles y estamos convencidos que será un proceso masivo, participativo que se desarrollará en paz y que en Venezuela se realizará una gran fiesta cívica”, indicó en su llegada.

La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) firmó en marzo con el CNE (Consejo Nacional Electoral) un acuerdo como acompañante internacional, para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente