Luego de que se formalizara el proceso para revocar el Congreso de la República por vía de referendo, desde el mismo Capitolio Nacional plantean la idea de aplicar la misma medida al Presidente de la República y las Altas Cortes.
El representante Carlos Augusto Rojas Ortiz, legislador conservador del Huila, aunque admitió que en el acto legislativo se introdujeron algunas cosas que “dan vergüenza”, señaló que el proyecto “estaba inspirado de manera natural de buena fe en procura de reformar nuestra justicia”.
Y al referirse en concreto sobre la revocatoria, el congresista dijo: “Bienvenida la revocatoria del Congreso, de las Cortes, pero también la del Presidente de la República, que tiene gran responsabilidad en lo que pasó con el acto legislativo, pero que ahora le echa toda la culpa al legislativo”.
En ese sentido, llamó al Gobierno a no ‘lavarse las manos’ con el Congreso frente a su responsabilidad por el polémico trámite de la conciliación que resultó poco exitosa, por estar plagada de orangutanes.
“Lamentamos mucho que después de que el Gobierno Nacional nos invitó, y presumimos la buena fe en cabeza del Ministro de Justicia, a votarla y a que acompañáramos la decisión,al otro día el mismo Gobierno salió a decir que el responsable de lo ocurrido era el Congreso de la República”, aseguró.
Frente al caso de los conciliadores, Rojas indicó que “he hablado con algunos de quienes fueron los conciliadores en la Cámara de Representantes, y mirándolos a los ojos, les creo que actuaron de buena fe y con transparencia”.
Vía El Espectador